La senadora Geovanna Bañuelos, modificaciones al artículo 64 de la Ley General de Salud para promover y fomentar la donación de leche materna, para garantizar este alimento a bebés lactantes que por diversas circunstancias no pueden recibirlo de sus madres.
Al fundamentar la propuesta, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), destacó que la leche materna es vital para los recién nacidos e infantes hasta cuando menos el sexto mes de vida, donde su consumo es exclusivo.
En este sentido, argumentó que existen circunstancias que impiden a algunas madres alimentar a sus bebés, tales como los que nacen prematuramente o de aquellos que se encuentran en las áreas de terapia intensiva de los hospitales.
Por ello, aseveró Geovanna Bañuelos que es trascendental promover la donación de leche materna para que puedan existir un mayor número de bancos de leche humana; y de esta manera garantizar que los recién nacidos reciban leche de calidad.
La líder petista resaltó que la alimentación con leche materna durante los primeros meses de vida, permite prevenir padecimientos como leucemias, linfomas, rinitis, otitis y neumonía, así como fallecimientos de alrededor de un millón y medio de infantes a nivel mundial.
“Por ello, proponemos reformar el artículo 64 de la Ley General de Salud para facultar a los servicios de salud destinados a la atención materno-infantil para establecer acciones de capacitación, difusión, educación, promoción y apoyo de la donación de leche materna entre la población”, explicó.
Geovanna Bañuelos señaló que para el GPPT la atención a la salud en los primeros meses de vida es prioritaria, por lo que resaltan las bondades y ventajas que tiene la leche materna para los bebés, así como la necesidad de seguir impulsando una cultura de la donación de leche materna.
Comments